domingo, 22 de febrero de 2015

CRONICA: "La semana de los dos exámenes"

 CRÓNICA: "La semana de los dos exámenes"

No hay mejor incentivo para escribir que una semana cargada de exámenes, 70mil horas sin dormir, una buena canción de fondo (banda sonora de 50 sombras de Grey), un vaso (nada fitness de coca cola claro esta) un paquete de galletas oreo (si consigo) y una esquina solitaria de mi habitación a la mitad de la noche. Es como mi circulo perfecto de cosas.

Han sentido alguna vez que no sobrevivirían a algo? a un día? 

Que una semana, una hora e incluso un minuto se les hacia eterno?

Y si, se que a veces para siempre es un minuto, también he leído esa frase un montón de veces.

Bueno eso y mas ha sido esta semana para mi, y estoy segura que ha significado lo mismo para mis compañeros de promoción o al menos para una buena parte de los mismos.

Como sobrevivir a una semana de dos exámenes después de un feriado?

 Estas son el tipo de cosas que deberían conseguirse rápidamente en google o venir en un pequeño libro de autoayuda.

Algo así como: "guia para sobrevivir a una semana de exámenes" o "como pasar un examen de tropical y ginecología y obstetricia en 5 sencillos pasos sin perder 4 uñas y 10kg en el proceso" o algo como "duerma 12hrs, estudie lo suficiente y pase los exámenes" 

Ok estoy exagerando un poco pero ya saben a que me refiero.

 Difícil cosa...

"Las cosas que valen la pena cuestan". 

Y esta como vale mucho la pena, cuesta realmente mucho...

¿Les ha pasado que se sienten tan agotados que llega un punto en el que no saben definir si están despiertos o dormidos, si se levantaron de la cama en la mañana o si siguen en ella, si es de mañana o de noche, si comieron o no o cuando fue la ultima vez?

Lo único que tienes claro es que tienes que estudiar, que las 24hrs del día no alcanzan y que no sabes porque rayos estas estudiando esto o si lo sabes pero lo olvidas por unos minutos...

¿Han llegado a sus casas con el único e insaciable deseo dormir? 

Pero saben que dormir no es una opción porque si duermen ya no se levantaran mas y no hay alarma que pueda con eso así que no nos engañemos creyendo que si.

Si te duermes raspas...

¿No les ha pasado que cuando los llama su mama o su papa para desayunar, almorzar, cenar, etc la respuesta es "ahora mas tarde voy" cosa que sabemos no es cierta; porque con mucha probabilidad en ese "ahora mas tarde" tampoco habrá tiempo de hacerlo.

¿Les ha pasado que lavarse la cara, cepillarse y "peinarse" es lo máximo que podrán hacer por su apariencia ese día? 

Mis respetos para los que guardan energía para algo mas y hasta las batas planchan antes de ir al hospital.

¿Les ha pasado que no sabían que 72 hrs podían ser tan cortas como cuando hay que estudiar para dos exámenes? 

Creánme 72 hrs en la vida de un estudiante de medicina son 5mn en la vida de cualquier otra persona.

¿No les ha pasado que cuando están haciendo cualquier cosa que no implica el hecho, acción o efecto de estudiar se encuentran irremediablemente contando los minutos que están perdiendo para estudiar?

Ni hablar de ese estado en el que todo te resulta inexplicablemente mas atractivo que estudiar, como contar las hojas de una flor o algo así...

¿No les ha pasado que llevan la guia, el resumen, el libro o cualquier cosa de donde estén estudiando a cualquier parte que van para sentir que están estudiando pero no están estudiando en absoluto?
 
Escribir un mensaje, enviar algo por whats, actualizar el nick del pin, abrir el facebook, responder una llamada, twittear, darle like a una foto en instagram o abrirlo para ver en que playas andan bronceándose nuestros amigos y familiares son los minutos "perdidos" mas añorados de nuestra vida cuando son las 3 de la madrugada y no has terminado de estudiar,  cayendo además en un estado de remordimientos donde te torturas con la idea de que sino hubieses hecho esto o aquello ya habrías terminado.

Y nuestros estados del pin, publicados con el único fin de que el resto del mundo pueda respondernos y darnos soluciones a cosas tipo "no puedo mas" "que es la vida" "no quiero que sea mañana" "donde venden días de 48hrs" "me van a violar" "debí ser vendedor de mangos" "quien tiene vaselina" (no uso el último).

Pero no todo es sufrimiento, agonía, hambre, sueño, calor y sol obvio.

Después de semanas como estas aprendes que:

Una galleta club social puede ser tu único y mas delicioso almuerzo al que pudieras aspirar jamás.

Si logras pintarte las uñas, secarte el cabello, maquillarte, cargar la bata limpia y planchada eres un semidiós.

Si logras aprenderte mas de la mitad del temario o todo eres un genio.

Si logras no confundir el "responda lo correcto con el responda lo Incorrecto" en un examen, perteneces al selecto grupo de personas mas detallistas que existen.

Si logras evadir todos los intentos, trampas, y acertijos que esconde el examen con el único fin de rasparte podrías trabajar para la NASA o el FBI.

Si logras sobrevivir a dormir un máximo de 10 hrs en toda la semana, a comer  solo cuando se pueda, a ver a tu familia cuando haya tiempo, o a los cuadros depresivos, de ira, rabia y desespero antes del examen y después del mismo.

Si logras sobrevivir a la guardia después de un examen cuando todos tus compañeros se han ido a dormir.

 Si logras sobrevivir a todo esto y mas...

Usted debe pasar a retirar su título de leyenda donde sea que haya que retirarlo.

 Porque usted es una LEYENDA.

O al menos alguien digno de admirar. 
  
Pd: GRACIAS (en mayuscula) a todos los que han VOTADO por mi blog, a los que me han empezado a seguir en mis páginas, a los que me han hecho saber su opinión al respecto de las mismas, a los que han visto y compartido mi video, a todos los que de alguna u otra forma se han unido a esta locura mia.

Pd2:Si me supiera sus "user" de twitter los adjuntaria aqui para hacerlo un poco mas personal pero confio que saben cada uno que es de ustedes de quien hablo.

Y para los que aun no votan o no me siguen y quieren comentarme algo aquí dejo todos mis contactos.

VIDEO DE MI POSTULACIÓN Para el Concurso "Versiona tu Blog" del diario Versión Final.
 
https://m.youtube.com/watch?v=zHX2hE8SKFk&featur=
 

Voten por MI BLOG INGRESANDO AQUÍ:




No hay comentarios:

Publicar un comentario