martes, 30 de diciembre de 2014

Crónica: Año viejo - Año Nuevo...

Esta es mi entrada numero 38 para mi Blog y como suelo compartir por aquí mis divagaciones pues aquí esta una mas, con mucha probabilidad la ultima por este año y presiento que sera un poco larga así que de antemano me disculpo por ello; tal vez solo les publique una parte por aquí y el resto para el que la quiera leer en mi blog estará completa.
Estaba teniendo uno de esos días en los que te sientes desorientado, melancólico, en soledad, uno de esos días donde no sabes a quien recurrir, solo quieres quedarte en tu cama escuchando música triste todo el día, o leyendo un libro en algún rincón solitario y silencioso de tu casa, creo esto es una cosa de los 21 años, las vacaciones, las fechas, y todo eso, nada de que preocuparse; aclaro yo soy una persona feliz y alegre casi todo el tiempo las 24 hrs del día (a veces es agotador) y solo estaba teniendo este "momento". Y como somos humanos no todo es tan sencillo como: "quiero escribir sobre esto" y ya irremediablemente has escrito un montón de cosas, o "quiero sentirme feliz, bien" y ya me siento feliz y bien, no, las cosas no funcionan así (y vaya! ojalá que lo hicieran) el fin de los psicólogos y psiquiatras, como humanos hay un montón de sensaciones, emociones, y sentimientos que nos mueven, aunque a veces lleguemos a pensar que nosotros los movemos o controlamos a ellos es todo lo contrario. Últimamente he estado pensando mucho en eso de como nos vemos y de como en realidad somos y cuanto de cierto hay entre ambas cosas (lo siento si me he vuelto un poco intensa con el tema) me gusta pensar que soy apasionada con las cosas que no comprendo.
Y es que este año al que le quedan monedas (tenia que hablar de este año y lo que pase y todo eso para darle sentido a que este fuera mi ultimo post del mismo ya saben) me he encontrado con un montón de situaciones de ese tipo.
Las risas en momentos de tristeza, las lágrimas tras una decepción o cuando algo no salio como pensábamos, las charlas que compartes con tu mejor amigo, el minuto que te tomas para hacerle una caricia a tu perro, e incluso la ira y la melancolía en algunas ocasiones, las palabras de aliento y consejos que le das a alguien que lo necesita, esas son las cosas que somos, no la marca de ropa que vestimos, cuanto dinero tenemos, nuestro peso, nuestra estatura, el como me veo en una foto o cuan inteligente le parecemos a alguien que somos, todo eso es demasiado subjetivo y efímero a mi parecer, la mayoría de estas cosas que menciono cambian todo el tiempo a lo largo de nuestra vida y al final del día terminan diciendo mas sobre otros que sobre nosotros mismos.
Y si alguien aquí se siente inseguro sobre algo como esto yo quiero decirle que eso no es importante, que eso no es lo que eres, eres mucho mas que eso, créelo.
Me siento demasiado visionaria al decir eso...
La verdad es que al final del día no quisiera que alguien crea que me "conozca" por como me veo, si no por lo que soy, pero vaya para eso hay que ver mucho mas allá, para ello hay que ver el día, la noche y los amaneceres de una persona no solo un fragmento en el día de los mismos.
Al fin de cuentas creo que por ello empecé a escribir sobre mi día a día; o es una de las muchas razones por las que lo hice, me causa en demasía desagrado la gente que juzga algo o a alguien a quien desconoce.
Saben después de todo esta crónica no sera tan larga como lo pensé, y eso me agrada la vida es así, a veces pensamos que algo sera de alguna forma y no termina siendo así en absoluto, a veces simplemente debemos dejar que todo suceda como tiene que suceder, que todo "fluya" y no planear como sera el final solo dejar que sea.
Este año estuvo lleno de un millón de vivencias y ya ha sido lo suficientemente exhausto como para plasmar aquí cada cosa vivida.
Estoy mintiendo la verdad no tengo idea de como plasmar todo lo vivido, rayos! son 363 días como lo haría? (ya lo estoy haciendo en el libro que publicaré algún día, lo prometo) así que espero dejar alojado en algún sitio de mi memoria todo lo que viví y tal vez porque hay algunas cosas que no quiero rememorar.
Supongo que lo quería decir es que este ha sido un año para crecer, y que si bien he tenido momentos difíciles, buenos y malos como todo el mundo, hoy me las he arreglado para seguir aquí un año mas.
Tal vez no soy la misma persona del año pasado, la persona que comenzó este año, dios; incluso la misma persona que ayer pero no creo que eso sea una mala cosa porque hoy sigo intentando ser quien quiero ser...
El éxito y la felicidad son una montaña cuesta arriba, para los que se han ido este año y ya no forman parte de este paseo llamado "mi vida", gracias por estar y gracias por ya no estar nunca mas...
Y si este es mi ultimo post del año y yo solo espero que no haya sido demasiado personal, depresivo, cursi o algo como eso.
Hasta el año que viene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario