miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cronica: El Banco. Mas alla de un deposito...


El Banco.
Mas alla de un deposito...

Es cierto que a lo largo de nuestra vida, el destino, el universo, o alguna fuerza mayor mas allá de la galaxia conspira para que nos relacionemos con una o varias personas en especificó...

Un autobús, un café, una tienda, un centro comercial, un cine, la sala de espera de algún hospital (oh si esta es una muy común) y esto por nombrar las mas populares, pero y si hablamos del banco? Ese lugar donde hoy me encuentro escribiendo esta crónica.

El banco ese extraño y muy rentable lugar (para los dueños claro esta) donde un montón de gente confluye única y exclusivamente por el dinero, en el mejor y peor sentido...

Y bueno puesto que me he encontrado con un montón de gente que decidió hacer un tramite el mismo día que yo (por obra del universo también). Me ha sobrado un montón de tiempo para hacer una de las cosas que mas disfruto, observar.

Asi pues hablemos de lo que he visto.

Empecemos con la anciana o el anciano que merece el mayor de mis respetos y admiración oh si, porque estar mas de una hora en una cola, algunas veces de pie si el mas joven o menos caballeroso no se digna a darle el asiento que ocupa, bueno este adulto mayor se dispone a ir al banco casi con seguridad a cobrar su pensión y en el 90% de los casos se encuentra acompañado por alguien mucho mas joven, seguramente del nieto o hijo aprovechado eso es un hecho, hijo o nieto que solo recuerda la existencia de su familiar los últimos de cada mes, si asi de mal estamos...

Hablemos de la embarazada que como fiel mujer en el proceso hormonal de su gestación esta mas sensible de lo normal y que cuando alguien intenta colarse nos hace saber a todo pulmón que ella lleva dentro de si una persona de alrededor de 3kg.

Hablemos del común de la gente (y aquí entro yo) y entiendase que uso la palabra común para referirme a esas personas que no pertenecemos a ninguna empresa, que trabajan por su cuenta o que como yo por mi corta edad y mi larga carrera alguien nos mantiene, este grupo de gente sin duda es la mayoría. En este ultimo grupo de gente que les menciono se encuentran los que mas curiosidad me causan es decir los que te siempre te salen con el respectivo: "no tienes un bolígrafo que me prestes?" O "disculpa que día es hoy y en que mes estamos"? Ah ok no sabes que día es mmmm ya, (a todos nos ha pasado) y nunca pero nunca falta el que pregunte la hora, si vas al banco y no te preguntan la hora, algo estas haciendo mal... Y es asi como un "disculpa no tienes un bolígrafo que me prestes" 5 hrs de pie en una cola, y nada mas que un poco de atención en ciertos detalles, agudizar los sentidos ps, te aseguro que si cumples con este circulo vicioso vas a diagnosticar trastornos mentales, catalogar personalidades, entablar una conversación y por consiguiente una posible amistad, porque si, asi somos en este pais, hablamos con alguien y a los 5mn ya lo llamamos "amigo" y quien quita que hasta un matrimonio, que romántico encontrar el amor de tu vida en un banco, ojalá dicho amor sea igual de fructífero que las ganancias del mismo.
El banco un extraño pero efectivo lugar para socializar ...
Y mas los de este pais en el que no estas menos de 2hrs en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario